Chile para los más pequeños…

El libro El largo viaje del pequeño Pudú, de la autora Fita Frattini, editado por Pehuén, está dedicado especialmente para niños pre escolares (2 años en adelante) y también está pensando para los amantes de la naturaleza. Esta hermosa historia ilustrada nos cuenta cómo un pequeño Pudú, que recibe una bicicleta de regalo, decide pedalear por Chile y recorrer todas sus regiones.En este viaje el Pudú se encontrará con diferentes animales, tipos de comida, artesanía, y un sin fin de características de cada región que visita. Además, nos podrá contar acerca de la flora y fauna y el clima de estos lugares. Es así como nos va dando a conocer sobre la geografía y cultura de nuestro país.

img_5156

Las coloridas y llamativas ilustraciones de Alejandra Oviedo son una invitación a viajar con los niños y el Pudú, e ir aprendiendo de nuestro país, de sus características principales, su idiosincrasia, las diferencias entre la flora y fauna del norte y el sur, bailes típicos, etc. Saber de dónde venimos y cuáles son todas las cosas por las que podemos sentirnos orgullosos de vivir en Chile, es importante para ir ayudando a los niños en su sentido de pertenencia, cuidado de la naturaleza y de lo que nos rodea.

El segundo libro que nos acerca a Chile es Animales Chilenos, de la autora Marcela López y la reconocida ilustradora Loreto Salinas. Está recomendado para niños de 5-6 años en adelante. En este se entrega una guía ilustrada de fauna chilena, donde podrás encontrar cincuenta y seis animales chilenos y aprenderás sobre ellos. El libro se presenta en dos partes, en la primera se describen  sus nombres, en ingles y español, su estado de conservación, grupo al que pertenece, asi cómo tambien podrás conocer un dato curioso sobre los animales. Y, en la segunda, podrás revisar, por orden alfabético, una ficha de cada animal, con su respectivo nombre científico, distribución geográfica, hábitat, alimentación y su condición de origen. Al final, tendrás  un glosario de términos para comprender mejor las descripciones de cada animal.

Este libro se puede recomendar para niños que están empezando a interesarse por los animales, o les gusta saber datos curiosos de ellos. Aprenderán a respetar la naturaleza y los animales que comparten con ellos un mismo planeta tierra, fomentando así la preocupación por el Medio Ambiente. Podrán saber dónde y cómo viven, qué comen o qué cosas necesitan para sobrevivir. Es una excelente alternativa, también, para aquellos que viven lejos y quieren enseñarles a sus hijos la fauna de su país.

img_5158

El largo viaje del pequeño Pudú está disponible en MásKe Libros Drugstore y su precio es de $14.900

Animales chilenos está disponible en las dos tiendas de MásKe Libros y su precio es de $15.000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s