EMOCIONARIO

emocionario

Hoy les quiero dejar la recomendación de un libro que les va a ayudar a conversar y trabajar sobre las emociones con sus niños. Saber su significado y la conexión entre ellas es clave para el desarrollo emocional de todo los seres humanos.

Es importante considerar que en la infancia se sientan las bases de la educación emocional, de esta forma, los niños lograrán en la adultez convertirse en personas que comprenden y saben expresar lo que a ellos les ocurre e integran a los otros en sus vivencias. Esto será fundamental para una sana adaptación e integración al medio en el que se desarrollen personal y profesionalmente. Por esto es necesario entregarles herramientas para facilitar este proceso.

El libro Emocionarlo; dime lo que sientes, es un diccionario de 42 emociones (estados emocionales) que permite trabajar con niños desde los 6 años de edad, en adelante.  Con esta herramienta los niños crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlo.Una de las características centrales de este libro es que todos los sentimientos están adaptados con un lenguaje sencillo, para la rápida y fácil compresión de ellos.En los más pequeños la clave será cómo contarles lo que significa cada emoción y es importante que se apoyen  en las ilustraciones que el libro tiene para  una mejor comprensión. En los niños de 6 años en adelante, lo ideal es poder tomar el diccionario, compartir en un grupo la definición de la emoción para luego contar experiencias o vivencias que nos conecten con la emociones y de esta forma sea mas fácil su integración y reconocimiento en los niños.

¿Para quiénes está dirigido?

Está recomendado para niños de 6 años en adelante, pero con ayuda de las recomendaciones de las autores y el apoyo de las ilustraciones, es posible que puedan trabajarlo también con niños desde los 3 años en adelante. En los colegios, o diferentes entornos educativos, los docentes pueden apoyarse de este libro para ir trabajando una emoción a la semana y podrán leerlas en conjunto, además de pedirle a los niños que dibujen sus emociones de acuerdo a las experiencias que tengan. De esta forma irán comprendiendo e integrando cada emoción.

Es un maravilloso libro que, de todas maneras vale, la pena tener  y lo pueden encontrar en MásKe Libros Italia (Avenida Italia 1609, local 01, Ñuñoa) y MásKe Libros Drugstore (Avenida Providencia 2124, local 07a, Providencia) y su precio es de $12.500.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s